Como ves, no todas las familias están constituidas de igual modo, hay niños que viven con sus padres y hermanos, otros viven con sus padres, o con sus abuelos o tíos o hermanos mayores, etc.
Pero a pesar de sus diferencias, lo que tienen que tener en común es que en todas ellas cada niño debe sentirse querido y cuidado en un ambiente de confianza.
Tienen derecho a que todas las partes interesadas tengan oportunidad de opinión ante la ley y mantener relaciones personales directas con ambos padres aún cuando ellos residan en lugares diferentes.
Nuestra identidad:
Tener un nombre y una nacionalidad es Derecho garantizado por la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los niños y niñas tienen derecho desde a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos.
Pensemos juntos:
- Los niños tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad, a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos.
- El gobierno tiene la obligación de proteger la identidad, el nombre, la nacionalidad, y relaciones familiares del niño.
- Los niños tienen derecho a tener su propia vida cultural, religión, idioma, sea cuál fuere su comunidad étnica, religiosa o lingüística.
Te propongo analizar estos derechos. ¿Dónde vives son respetados los mismos? ¿Qué puedes hacer en el caso que no sean respetados? ¿De qué manera pueden difundir estos derechos para que todos los niños y adultos los conozcan?

No hay comentarios:
Publicar un comentario